Un hombre de 65 años fue detenido en calles de la alcaldía Venustiano Carranza por golpear a un perrito con el palo de una escoba; además, las autoridades descubrieron que el sujeto tiene dos presentaciones ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, ambas en el 2016.
PUBLICIDAD
La captura estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los agentes de la Policía Auxiliar realizaban su patrullaje por las calles Cairo y Corea, de la colonia Romero Rubio, cuando fueron alertados por una mujer sobre la agresión.
“Fueron requeridos por una mujer de 43 años de edad, quien se identificó como servidora pública en dicha demarcación, mencionó que, momentos antes, sorprendió a un sujeto que golpeaba a un animal de compañía color negro de talla mediana, con el palo de una escoba”.
Los uniformados, a petición de la denunciante, detuvieron al hombre de 65 años de edad que aún estaba en el lugar de la agresión, también se encargaron de resguardar al can que tenía una cadena como correa atada a su cuello, además de que lo alimentaron e hidrataron.
El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), dicha autoridad será que defina su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.
En cuanto al lomito, quedó bajo resguardo momentáneo de los oficiales para posteriormente canalizarlo a la instancia correspondiente.