A partir del 31 de julio, será habilitado el segundo puente en el kilómetro 11.5 de la CA-1 Oriente, una de las principales rutas que conecta la ciudad de Guatemala con El Salvador, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV)
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) anunció la finalización de los trabajos de construcción del segundo puente en el referido tramo, completando una obra que promete mejorar significativamente la conectividad vial.
La estructura cuenta con 75 metros de longitud y capacidad para dos carriles, lo que permitirá un tránsito vehicular más ágil y seguro.
Este proyecto surgió como respuesta a un asentamiento lento en el terreno, causado por la saturación de humedad, lo que provocó severos daños en la carretera y comprometió la seguridad del tránsito en la zona de alto flujo vehicular.
Como parte de la solución, COVIAL emprendió la construcción de dos puentes paralelos: el primero, en dirección hacia la Ciudad de Guatemala, fue habilitado el 8 de marzo de 2025, mientras que el segundo, que va hacia El Salvador, estará en funcionamiento este 31 de julio.