El Vatican News informó esta tarde que tres seminaristas fueron secuestrados durante un ataque armado al Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en la Diócesis de Auchi en Nigeria.
PUBLICIDAD
El hecho armado se suscitó la noche del 10 de julio y como saldo también dejo un guardia fallecido.
A través de un comunicado emitido el 11 de julio, el Padre Peter Egielewa, director de Comunicaciones de la Diócesis de Auchi, informó que varios hombres armados atacaron a la institución católica ubicada en Ivhianokpodi, en el estado de Edo.
El sacerdote Egielewa, indico que durante el ataque fue asesinado Christopher Aweneghieme, que era oficial de Seguridad de la Defensa Civil de Nigeria que estaba asignado al seminario.
“Tres seminaristas menores fueron secuestrados y conducidos al bosque”, declaró el P. Egielewa
También se informó que no se ha tenido comunicación con los secuestradores y se solidarizó con la familia del oficial de seguridad que falleció durante el hecho, además rezo por su eterno descanso.
Tras el ataque, el sábado 12 y lunes 14 los sacerdotes locales celebraron misas dedicadas a la Preciosa Sangre de Jesús por pedido de Monseñor Gabriel Ghiakhomo Dunia.
PUBLICIDAD
Asimismo, han pedido a toda la población rezar por el descanso eterno de Aweneghieme y por la pronta liberación de los seminaristas secuestrados.
De acuerdo con la nota publicada por “aciprensa”, Nigeria ha experimentado inseguridad desde 2009, cuando comenzó la inseguridad de Boko Haram con el objetivo de convertir el país en un estado islámico.
***Con información de aciprensa