El Ministerio de Educación (Mineduc) informó a través de un comunicado que la Corte de Constitucionalidad (CC), ordenó al Sindicato de Educación (STEG), cesar con las amenazas de medidas de hecho y no perjudicar más el derecho a la educación.
PUBLICIDAD
Esta resolución se da luego que la CC confirmó un amparo provisional a favor de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y rechazar una apelación por parte de la STEG.
“La CC dispone expresamente que el derecho de manifestación no debe perjudicar el derecho a la educación del conglomerado estudiantil”, resalta el comunicado.
Por lo tanto, el Mineduc exige a la dirigencia del STEG el cumplimiento inmediato de lo resuelto, absteniéndose de toda acción que obstaculice la prestación del servicio educativo y la atención administrativa.
Además, reitera el compromiso irrestricto con la ley y la defensa del derecho a la educación de la niñez, adolescencia y juventud guatemalteca.
Por último, el Mineduc enfatizó que continuará aplicando el Reglamento Interno de Trabajo y las disposiciones vigentes para asegurar el derecho a la educación en todo el territorio nacional.
PUBLICIDAD