Noticias

Empleados bancarios vinculados con atacar a cliente y robarle Q100 mil

Empleados bancarios vinculados con atacar a cliente y robarle Q100 mil

.
Allanamientos. Las autoridades desarrollaron varias diligencias por este caso. (Foto: MP)

El Ministerio Público (MP) informó este domingo 13 de julio sobre un caso en el que empleados bancarios están siendo investigados por su posible participación en un asalto ocurrido el pasado 7 de julio en la zona 3 de Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

Ese día, una persona que acababa de salir de una agencia bancaria fue atacada con arma de fuego y despojada de Q100 mil. La víctima resultó con heridas graves.

Lee también: Conductores retiran llanta para evadir cepos en Antigua

Allanamientos en Quetzaltenango y Villa Nueva:

En seguimiento al caso, la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango, en coordinación con la Fiscalía Regional VIII Occidente y con el acompañamiento de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó siete diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia.

Los operativos se ejecutaron en tres inmuebles ubicados en Quetzaltenango y cuatro en Villa Nueva, Guatemala.

Entre los lugares allanados se encuentran residencias de tres empleados de un banco en Quetzaltenango.

Durante las diligencias fue localizada la mochila en la que la víctima transportaba el dinero el día del ataque.

PUBLICIDAD

Según el MP, las acciones buscan hacer efectivas órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado y recolectar indicios relevantes para fortalecer la investigación.

El caso sigue bajo desarrollo por parte de las autoridades.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último