Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes de delitos de crimen organizado y narcotráfico ante un tribunal federal en Chicago, marcando un giro crucial en la lucha contra el Cártel de Sinaloa.
PUBLICIDAD

Lee: Ovidio “El ratón” Guzmán se declara culpable de crimen organizado y otros delitos
Esta es la primera vez que un miembro de la familia Guzmán acepta su culpabilidad, lo que podría debilitar aún más la estructura del cártel. Se espera que su hermano, Joaquín Guzmán López, siga sus pasos en los próximos meses, lo que reforzaría la colaboración con la justicia estadounidense.
Esto le espera a Ovidio “El ratón” Guzmán
Antes de su sentencia en seis meses, deberá colaborar con información y testimonios en Estados Unidos.
Con información de Infobae México, señala que el primer paso que se le aplicará al hijo de “El Chapo”, será una declaración por escrito que podría abrir varias líneas de investigación sobre las operaciones del narcotráfico en México y así descubrir más detalles sobre la operación que llevan a cabo el Cartel de Sinaloa.

Dada la relevancia del Cártel de Sinaloa, considerado uno de los más poderosos de México, esta declaración podría proporcionar información sobre posibles vínculos de funcionarios públicos que habrían facilitado la operación de la organización criminal.
PUBLICIDAD
La sentencia que podría recibir
Según un exagente, Ovidio Guzmán podría recibir entre 15 y 20 años de prisión en Estados Unidos gracias a su cooperación como testigo, evitando así la cadena perpetua, señala Infobae.