Este sábado 12 de julio, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en conjunto con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, desarrollaron 17 allanamientos en distintos puntos del país, como parte de una investigación por venta y distribución de drogas y posibles vínculos con trata de personas.
PUBLICIDAD
Los operativos se ejecutan en Guatemala, Petén y Retalhuleu, y forman parte de las acciones estratégicas impulsadas por el Centro Interinstitucional contra la Narcoactividad en Guatemala (CICNAG).
Entre los inmuebles intervenidos se encuentra una lujosa residencia, que según las autoridades, podría estar vinculada con una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. Durante los cateos, los agentes realizan inspección, registro y secuestro de evidencias.
Lee también: Ataques armados en Calzada Aguilar Batres y Carretera a El Salvador durante la noche del viernes
La Fiscalía indicó que los operativos se desarrollan con el acompañamiento del Fiscal Regional Metropolitano y bajo coordinación del Ministerio de Gobernación, y buscan avanzar en las líneas de investigación abiertas en distintos casos relacionados a crimen organizado.
Las autoridades no descartan futuras capturas conforme avance el análisis del material incautado. La información sigue en desarrollo.