El gobierno de El Salvador, a través del sitio oficial bitcoin.gob.sv, reportó que su tesorería de Bitcoin alcanzó una nueva marca histórica: 6,233.18 BTC, equivalentes a $700,971,410 dólares estadounidenses al tipo de cambio actual.
PUBLICIDAD
Según el balance más reciente, solo en los últimos siete días el país adquirió 7 bitcoins adicionales, mientras que en los últimos 30 días el aumento fue de 30 BTC. Esto representa una ganancia total de más de $3.3 millones de dólares en valor agregado a las reservas nacionales.
El gráfico de “Balance History” incluido en la publicación muestra el crecimiento progresivo en la cantidad de BTC (línea amarilla) y su valorización en dólares estadounidenses (área verde). La curva ascendente ilustra una estrategia de compras continuas y una favorable evolución del mercado de criptomonedas en las últimas semanas.
Transparencia y apuesta digital
Desde que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal en 2021, el presidente Nayib Bukele ha defendido su política de acumulación cripto como una estrategia de soberanía financiera y atracción de inversión internacional. En 2024, su administración lanzó el sitio bitcoin.gob.sv como un mecanismo de transparencia para dar seguimiento público a las transacciones y tenencias del gobierno.
El dashboard, que ahora muestra cifras superiores a los 6,200 BTC, permite monitorear en tiempo real las compras, el valor de mercado y la evolución histórica de los fondos públicos invertidos en Bitcoin.