Un giro inesperado sacudió el proceso legal contra el productor de contenido para adultos, Alex “N”, luego de que su audiencia programada para la revisión de medidas cautelares por la carpeta de investigación de abuso sexual infantil agravado fuera suspendida. La razón: sus abogados presentaron un escrito el miércoles revocando su representación legal.
PUBLICIDAD
Alex Marín esperaba esta audiencia para revisar su situación. Alberto Peñaflor, abogado de la defensa, explicó a los medios que la suspensión se debe a la repentina renuncia de los defensores previos: “Hoy estaba convocada una audiencia de otra carpeta de investigación contra Alejandro, esta carpeta es por abuso sexual infantil agravado. Había habido una audiencia para una revisión de las medidas cautelares que se le habían otorgado para una suspensión... el día de hoy nos avisaron que ayer los abogados que tenía habían presentado un escrito donde se revocaban y por ese motivo se difirió”, detalló Peñaflor.
Giselle Montes, familiar de la menor afectada y expareja de Alex “N”, reiteró su búsqueda de justicia para la víctima: “Pues simplemente más que justicia que las personas abran los ojos y tengo pruebas totalmente de todo, claramente duele todo lo que está pasando, por mi familia y pido justicia es lo que quiero y a eso vengo a hacer justicia”, aseveró Montes visiblemente afectada.
Es importante recordar que Alex Marín fue vinculado a proceso por presunta trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otra forma de explotación sexual, tras ser detenido el 28 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco.
La autoridad judicial dictaminó cuatro meses de prisión preventiva para Alex “N”, tiempo en el que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su culpabilidad. En mayo, Óscar Arciniega, exrepresentante legal de Alejandro “N”, se mantuvo hermético sobre los detalles específicos de los delitos, aunque aseguró que su cliente se encontraba tranquilo y a la espera del proceso.
El abogado Alberto Peñaflor ha manejado el caso con cautela,priorizando la protección y el respeto a la menor involucrada.Aunque se le preguntó sobre la identidad de Giselle, Peñaflor solo confirmó que forma parte de los ofendidos, sin ahondar en su relación con la víctima.