El presidente de la República, Bernardo Arévalo, confirmó este jueves 10 de julio que la cifra de fallecidos por la serie de sismos que han afectado al país desde el pasado martes se elevó a siete personas.
PUBLICIDAD
Durante una conferencia de prensa matutina, el mandatario actualizó el dato sin brindar mayores detalles sobre las nuevas víctimas, ni las circunstancias de los últimos decesos.
“Lamentamos esta situación y nos solidarizamos con el dolor de las familias de los fallecidos. No hay palabras en este momento”, aseguró el gobernante.
Lee también: En cuatro pasos: así puedes descargar la APP que te alerta sobre sismos
Las otras víctimas
El miércoles 9 de julio la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que cinco personas habían perdido la vida a consecuencia de los temblores. Cuatro de esas muertes ocurrieron en el departamento de Sacatepéquez.
De acuerdo con el informe, dos personas fallecieron al ser aplastadas por una roca que cayó sobre su vehículo; otra murió por un deslizamiento de tierra, y una cuarta víctima sufrió un infarto fulminante tras los eventos sísmicos.
PUBLICIDAD
El quinto fallecido fue un hombre que quedó soterrado en el municipio de Villa Nueva.
Las autoridades continúan evaluando los daños provocados por los más de 300 sismos registrados desde el 8 de julio, incluyendo 24 movimientos sensibles, según datos del Insivumeh.