La mañana del miércoles 9 de julio, se reportó el fallecimiento de Nolvin Ajca, de 35 años, comerciante y vecino de Jocotenango, Sacatepéquez, quien sufrió un infarto cardiorrespiratorio que, según allegados, fue provocado por la ansiedad generada tras los constantes sismos que han sacudido el país en los últimos días.
PUBLICIDAD
Ajca era originario de Momostenango, pero desde niño se había trasladado junto a su familia a Jocotenango, donde construyó su vida y se convirtió en un miembro activo de la comunidad. Era propietario de una abarrotería y una tienda de ropa, además de ser fundador y jugador del equipo de fútbol local “Los Briscos”, con el que participaba en distintos torneos deportivos del municipio.

Lee acá: Temblores despertaron a guatemaltecos este jueves – Publinews
La noticia ha causado conmoción entre familiares, amigos y vecinos, quienes lo recuerdan como un hombre trabajador, responsable y apasionado por el deporte. Nolvin deja en duelo a su círculo cercano.
Sus restos están siendo velados en su residencia, ubicada en el callejón La Cruz, casa número 7, Santa Inés del Monte Pulciano, Antigua Guatemala.
El joven es una de las víctimas que dejó en el país una serie de sismos que comenzaron el martes 8 de julio a las 3:11 horas.