El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, restó importancia este lunes a las declaraciones del candidato a la alcaldía de Nueva York Zohran Mamdani, quien prometió arrestarlo si visita la ciudad. Durante un encuentro con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, Netanyahu calificó las amenazas de “tontas” y “poco serias”, asegurando: “No me preocupa, ya hay suficiente locura en el mundo”.
PUBLICIDAD
El mandatario estadounidense, quien bromeó diciendo que “sacarían” al candidato, lo llamó “comunista” y lo acusó de decir “cosas realmente malas sobre el pueblo judío”. “Si llega a ser alcalde, tendrá que comportarse. De lo contrario, tendrá graves problemas”, advirtió Trump.
Mamdani, un socialista democrático y activista pro-palestino, hizo las declaraciones en diciembre en una entrevista con el periodista Mehdi Hasan, argumentando que, como alcalde, arrestaría a Netanyahu en cumplimiento del derecho internacional, en referencia a la orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) en noviembre por presuntos crímenes en Gaza.