A través de un comunicado de prensa, la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagua) dio a conocer irregularidades en su servicio en varios sectores de la capital para este miércoles 9 de julio, esto a consecuencia de los eventos sísmicos de las últimas horas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la institución, dos pozos ubicados en el sur de la capital salieron temporalmente de operación, lo que podría originar baja presión o intermitencia en el servicio en la Ciudad de Guatemala.
“Esta situación ha generado una considerable disminución en la producción de agua, por lo que varios sectores de la ciudad podrían experimentar baja presión o intermitencia en el servicio mientras se estabiliza el sistema”, detalló el pronunciamiento.

En ese mismo contexto, Empagua indicó que el equipo técnico ya se encuentra realizando los trabajos correspondientes para restablecer el funcionamiento de los pozos y normalizar el servicio lo antes posible.
“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios ante esta situación derivada de causas externas, y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para garantizar el acceso al agua potable para todos los vecinos de la Ciudad de Guatemala”, puntualizó Empagua.