Gracias a ”Negrito", el pasado martes vecinos pudieron dar con el cuerpo de Regina López y su fiel mascota Spaick, quienes fueron soterrados en su vivienda en El Tablón, Bárcenas, Villa Nueva, guiando a los rescatistas hasta el punto clave del encuentro.
PUBLICIDAD

Así fue el heroico hallazgo
Este momento único ha conmovido a equipos de rescate y vecinos.
Byron García, representante de ASONBOM, relató que fue un perro de la comunidad quien guio a los rescatistas hacia el lugar donde se encontraba Regina junto a su mascota. El animal, tras llegar al sitio del desastre, comenzó a olfatear con insistencia y a excavar en un punto específico.

Ante esta reacción, los socorristas decidieron confiar en el instinto del can, conocido como “Negrito”, y empezaron a remover la tierra justo en el área que él señalaba. Gracias a Negrito y autoridades que depositaron su confianza en el can, finalmente lograron ubicar los cuerpos de Regina, de 44 años y su perrito, quienes se encontraban en el lugar desde el martes, cuando salieron juntas a recoger leña.
Como ellos cuidan de ti, es recomendable disponerles de una mochila de 72 horas para tu mascota, haz clic aquí para conocer que debe llevar.