Noticias

Llegan las primeras raciones de alimentos calientes a San Vicente Pacaya

Familias permanecen desde anoche en los albergues habilitados como consecuencia del evento sísmico que afectó a los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala.

Las primeras raciones de alimentos calientes llegaron hoy a San Vicente Pacaya, Escuintla. Foto: Mides.
Sismo. Las primeras raciones de alimentos calientes llegaron hoy a San Vicente Pacaya, Escuintla. Foto: Mides.

“Esta acción se enmarca en nuestro mandato institucional de brindar atención oportuna a la población en situaciones de emergencia, garantizando el acceso a una alimentación digna, enmarcado en el Plan Institucional de Respuesta”, publicó en sus redes sociales el titular de la cartera, Abelardo Pinto.

PUBLICIDAD

El funcionario también informó que estarán llevando alimentos a los albergues temporales en Palín, Escuintla y zonas afectadas en los departamentos de Sacatepéquez y Guatemala.

Los alimentos fueron transportados vía área, con el apoyo del equipo del Comedor Social del Mides, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Ejército de Guatemala.

Según Pinto, ante la emergencia por actividad sísmica, también se llevaron alimentos a los albergues temporales en Palín, Escuintla y en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Lee también: La falla de Jalpatagua ha generado actividad sísmica en Guatemala desde 1861

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último