ANTECEDENTE: Guatemalteco atropella a estudiante en El Salvador, intenta huir y termina capturado
PUBLICIDAD
El domingo 6 de julio, a través de una publicación en sus redes sociales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio detalles sobre el estado de salud actual de la pequeña Ivania Nicole, quien fue atropellada por un guatemalteco el viernes 4 de julio.
Según comentó Bukele, la presión intracraneal de Ivania se complicó. Sin embargo, sus demás órganos se siguen recuperando.
“Se ha complicado un poco la presión intracraneal de Ivania, lo cual dificulta un poco la situación, aunque sus demás órganos se están recuperando bien”, escribió Bukele.
“Sigue en sedación profunda y con ventilación mecánica”, agregó.
Además, este lunes7 de julio, el mandatario salvadoreño volvió a actualizar la información sobre este caso, señalando que la niña aún sigue grave.
PUBLICIDAD
Detalles del accidente de Ivania:
La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador confirmó la captura de Jason José Herrera Orosco, de nacionalidad guatemalteca, luego de atropellar a la niña de 9 años.
Según detalló la PNC de ese país, el guatemalteco se movilizaba en una camioneta de lujo y se dio a la fuga en lugar de auxiliar a la víctima, una estudiante del centro escolar Caserío Las Chinas ubicado en un sector conocido como Chinamas, Ahuachapán.
El suceso ocurrió cuando la niña iba a clases. Su estado de salud es grave, detallaron las autoridades de El Salvador.
En cuanto a Jason José, fue detenido en el caserío San Jerónimo, Metapán, cuando intentaba cruzar un punto fronterizo no habilitado.
Video de momentos después de la tragedia:
En una grabación que circuló en las diferentes redes sociales y captada por pobladores de El Salvador, se observó a la menor tirada en la carretera, mientras que testigos trataban de auxiliar a la estudiante.
Sin embargo, se escuchó a una persona pedirle al conductor guatemalteco que bajara del automóvil para auxiliar a la niña, pero fue cuando se dio a la fuga.