Por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), expresó su más sentido pésame por las irreparables pérdidas humanas, ocasionadas por las recientes inundaciones en el condado de Kerr.
PUBLICIDAD
Asimismo, la Cancillería expresó su solidaridad para con las familias afectadas por la tragedia.
En ese sentido, dio a conocer que los Consulados de Guatemala en McAllen y Del Río, Texas, mantienen comunicación con las autoridades locales, con el propósito de identificar a connacionales que pudieran requerir asistencia consular.
Además, hizo un llamado a los guatemalteco que necesiten algún tipo de apoyo, para comunicarse a los números de emergencia (956) 800-7351 y (830) 313-7239.
Por su parte, el presidente Bernardo Arévalo, confirmó este lunes en La Ronda, acerca del trabajo de la Cancillería para ubicar a los connacionales y brindarles apoyo consular.
El fin de semana autoridades de Texas, Estados Unidos, dieron a conocer que el número de muertos aumentó a 82, entre los que se contabilizan 11 menores de edad y un grupo de jóvenes que participaban en una actividad cristiana. Además, el presidente, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia.
Lee también: Decomisan cable para señal de Internet y router durante requisa en Granja de Rehabilitación Canadá