Noticias

Incidente en elevador del Aeropuerto La Aurora podría haberse dado por falta de mantenimiento

La empresa privada responsable del servicio es Tecnologías Smart Home S.A.

,
Aeropuerto Internacional La Aurora. Los directivos reportan afluencia de pasajeros.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó esta tarde sobre un incidente que detuvo el servicio de uno de los elevadores del Aeropuerto Internacional La Aurora.

PUBLICIDAD

La DGAC a través de un comunicado, explicó que ante la emergencia se activó de inmediato el protocolo de seguridad para resolver la situación en pocos minutos, debido a la confusión y el nerviosismo de las personas que se encontraban en el interior.

“La tensión generada por las personas que se encontraban dentro del elevador ocasionó que, al momento de abrir las puertas, estas resultaran dañadas, lo que ha dejado el equipo inhabilitado”, enfatizó la institución.

En el escrito también se mencionó que la empresa privada responsable del servicio Tecnologías Smart Home S.A. tiene la obligación legal de brindar mantenimiento durante un período mínimo de tres años.

“En diversas ocasiones se ha solicitado a dicha empresa que realice el mantenimiento correspondiente y atienda los fallos identificados, con el objetivo de prevenir incidentes como el ocurrido hoy”, concluyó la DGAC.

Lee también: Habilitan gradas eléctricas y elevadores del aeropuerto La Aurora ]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último