La manifestación de maestros frente al Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 capitalina, ha generado una nueva ola de críticas en redes sociales, no solo por la prolongación del plantón, sino por el uso indebido del espacio público para parquear vehículos.
PUBLICIDAD
Usuarios han denunciado que varios automóviles, presuntamente de manifestantes, fueron subidos a las banquetas, obstaculizando el paso peatonal.

“Yo no sabía que se podía usar de parqueadero esa banqueta”, expresó una ciudadana al compartir imágenes del desorden vial que persiste en el área, mientras otros usuarios reclamaron la falta de imparcialidad de las autoridades al permitir estas infracciones sin consecuencias.
Aunque el plantón se mantiene desde hace varios días, las denuncias por el uso inapropiado del espacio público han ido en aumento.
Mira también: Presión magisterial aumenta: maestros cumplen más de cinco semanas en plantón frente al Palacio Nacional
Esto dicen:
Autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala explicaron que ya trasladaron las quejas ciudadanas al área operativa para que se realicen las acciones correspondientes.
Además, señalaron que durante las noches algunos maestros suben sus carros a las aceras y por las mañanas son retirados.