Un motorista fue grabado en video mientras invadía el carril exclusivo del Transmetro y realizaba una maniobra arriesgada en plena vía pública.
En las imágenes, que circulan en redes sociales, se observa cómo el conductor de la motocicleta ingresa sin autorización al carril exclusivo destinado al Transmetro y realiza una maniobra de aceleración brusca, poniendo en riesgo su vida y la de otros.
PUBLICIDAD
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) recordó que esta infracción está contemplada en el artículo 183 del Reglamento de Tránsito, el cual establece una multa de Q400 por invadir el carril del Transmetro. Dicha falta es clasificada como grave, ya que compromete la seguridad de los pasajeros y afecta la fluidez del sistema de transporte masivo.
Mira también: ¿Qué hacía en la vía del Transmetro? Dos heridos tras accidente en calzada Aguilar Batres
Otras multas
El director de Comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, explicó a Publinews que por el hecho como tal hay riesgo, la multa puede ser de hasta Q.500.00 por realizar acciones que están restringidas por la autoridad.
Si hubiera otro motorista en ese mismo tramo haciendo esta maniobra en conjunto, se consideraría como una competencia, y la multa es de Q5,000.00