El menor guatemalteco recibió el reconocimiento “Niño Prodigio”, de parte del premio Nobel George Smoot. La medalla lo identifica como uno de los 100 niños prodigios del mundo en el año 2025 y la entrega tuvo lugar en el parlamento de Londres, Inglaterra, el pasado 26 de junio.
PUBLICIDAD
David y su mamá, Pamela López, regresaron la noche del pasado 30 de junio. La madre de David agradeció a los maestros por el apoyo que le han brindado a su hijo y que ha contribuido a fortalecer su conocimiento.
Indicó que el pequeño cursa cuarto grado de primaria en el colegio Americano Howard Gardner, por lo que regresará a su ciclo escolar.
Sobre el premio
Además, David espera concluir el segundo trimestre del Diplomado en Astrobiología que cursa en la Universidad Galileo, así como algunos cursos extracurriculares.
Los Premios Globales a los Niños Prodigio es una iniciativa global que reconoce los talentos de niños de diversos orígenes que demuestran competencias clave en sus áreas como escritura, canto, música, emprendimiento, inteligencia y deportes, entre otras.
Al respecto, Edgar Castro, director de la carrera de Diplomado en Astronomía y Astrofísica Básica de la Universidad Galileo, calificó el premio como “histórico”.
Lee también: La Feria del Cerrito del Carmen se ubicará de manera temporal en el Parque Centenario