La Fiscalía compartió la respuesta en relación al estado de salud de la fiscal general, Consuelo Porras, luego que el presidente Bernardo Arévalo se pronunció ante los rumores de quebrantos de salud. “Se encuentra en óptimo estado de salud”, se informó.

“El Ministerio Público informa a la ciudadanía y a los medios de comunicación que la Dra. María Consuelo Porras Argueta, Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, se encuentra en óptimo estado de salud.
La Fiscal General continúa al frente de sus funciones, desarrollando con normalidad sus actividades en cumplimiento del mandato constitucional de la institución.
Reiteramos a la población la importancia de verificar la información a través de fuentes oficiales y abstenerse de dar credibilidad a publicaciones que, desde plataformas no oficiales, buscan desinformar y generar confusión”, informó la Fiscalía.
Lo que dijo el presidente
Arévalo se pronunció este lunes en el Palacio Nacional por el estado de salud de Porras.

“Podemos establecer claramente la medida en que ella está allá y no esté apareciendo públicamente”, dijo el gobernante este lunes en el Palacio ante la consulta si solicitará un recurso de exhibición personal.
La acción legal es a favor de la persona y se centra en enviar un juez en un plazo de 24 horas luego de la petición de exhibición para verificar su estado, ya sea de salud o laboral.
El mandatario se refirió a que está en “observación”. “Eso lo estamos ahorita haciendo en observación de todos los casos, trabajando con las instancias, viendo dónde tiene que estar para establecer cuál es la situación”.
