Después de mediodía se retiraron los bloqueos que permanecieron durante tres días a la altura del kilómetro 279 de la CA-13, en el paso por la aldea aldea Antonio Sejá, en Livingston, donde anoche se produjeron una serie de incidentes y el cierre de varios negocios.
PUBLICIDAD
No obstante, este jueves autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), anunciaron por medio de un comunicado, que esperan iniciar un diálogo con líderes comunitarios, que se oponen a al otorgamiento de licencias ambientales otorgadas para proyectos de minería.

PNC confirma cinco detenciones
En ese sentido, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio, informó que anoche fueron capturadas cinco personas que habrían realizado disparos al aire, por lo que fueron desplegados un total de 100 agentes para resguardar la zona.
Sumado a esto, el Ministerio de Gobernación (Mingob), resaltó por medio de un comunicado que la Policía Nacional Civil (PNC), enmarcó su actuación en el lugar, con respeto irrestricto al derecho de reunión, manifestación y locomoción de los ciudadanos, para priorizar el diálogo y garantzar el uso proporcional de la fuerza.
Mientras tanto, se observaron largas filas de vehículos que luego de horas de permanecer varados, lograron conducirse hacia sus destinos.