Información preliminar de La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), señala que la detenida identificada como Angelita Carolina Martínez Rodas, es jefa de la Unidad de Archivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y se le sindica del delito de abuso de autoridad, por lo que fue trasladada a la Torre de Tribunales. Esto en seguimiento a investigaciones relacionadas con el caso “Corrupción Semilla”.
PUBLICIDAD
Al respecto, la detenida expresó que “Yo era testigo protegido de la FECI, puse las denuncias en el MP y en la FECI, cuando fue el fraude electoral, y me imagino que esto obedece a represalias porque no me atreví a venir y dar continuidad a la denuncia. Me rehusé a declarar y me indicaron que obedece al delito de abuso de autoridad“, expresó a su ingreso a Tribunales y aseguró que también es sindicalista del TSE.
Presidenta del TSE expresa su solidaridad
La presidenta del TSE, Blanca Alfaro, se presentó a Torre de Tribunales para expresar su solidaridad a la jefa de la Unidad de Archivo del Órgano Electoral.
“Todo mi cariño, mi respeto, mi solidaridad y sororidad con Angelita Martínez, secretaria General del Sindicato y su familia, así como con los miembros de su sindicato. Estamos haciendo votos ante nuestro buen Dios para que pronto ella pueda estar en su trabajo y disfrutando de su familia”, expresó Alfaro a medios de comunicación.