Noticias

Contraloría denuncia robo de medicamento en Hospital de Coatepeque, Quetzaltenango

Los medicamentos estaban ocultos dentro de gavetas de escritorios y lockers del personal.

La Contraloría General de Cuentas informó que a través del programa Municipio Fiscalizado denuncia robo de medicamento en Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.
Foto: Contraloría General de Cuentas

La Contraloría General de Cuentas (CGC) denunció este lunes 16 de junio, robo de medicamento en el Hospital Nacional Juan José Ortega del Municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

Según la inspección de los monitores del programa Municipio Fiscalizado, localizaron medicamentos ocultos dentro de gavetas de escritorios y lockers del personal y cajas que se encontraban dentro de las oficinas.

Los medicamentos que fueron localizados fueron antipiréticos, antinflamatorios, analgésicos, diuréticos, antihipertensivos, inhibidores de la bomba de protones para gastritis, relajantes musculares, anticonceptivos, medicamentos antivirales, vitaminas, antibióticos, anestésicos para tratar insuficiencia cardíaca congestiva, anticonvulsivantes, betabloqueantes para asma, sueros de rehidratación.

También se identificaron medicamentos en mal estado por ruptura de cadena de frío como carbetocina e insulina cristalina humana.

Todos los medicamentos debían encontrarse resguardados dentro del almacén de Coatepeque y llevar un procedimiento interno para la atención de los pacientes.

Personal de la Controlaría dio aviso a las autoridades correspondientes por tratarse del delito de robo de medicamentos e insumos médicos en el centro hospitalario.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último