La magistrada Julieta Makintach, recusada del tribunal que lleva adelante el debate por la muerte de Diego Armando Maradona por protagonizar un documental sobre el proceso titulado ‘Justicia Divina’, fue suspendida este miércoles por 90 días por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
PUBLICIDAD
“Considerando la índole de los hechos de trascendencia pública que se aprecian y, sin perjuicio de la oportuna intervención del Jurado de Enjuiciamiento, se impone otorgar Suspenden a jueza Julieta Makintach del caso Diego Maradona a la doctora Julieta Makintach, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial San Isidro, por el término de noventa (90) días”, falló la Corte Suprema bonaerense.

Recusada
Makintach, quien hasta el martes fue jueza subrogante del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, a cargo del proceso que juzga a siete profesionales de la salud por la muerte de Maradona, fue recusada después de que una investigación judicial probara su participación en un documental titulado ‘Justicia Divina’.
El Supremo consideró la conducta de la magistrada «alejada de la sobriedad, la mesura y la corrección exigibles a todo servidor de este poder del Estado».
“Semejante obrar, inconciliable con el decoro y la prudencia que impone apego a la juridicidad, contrastaría abiertamente con el desempeño responsable de la jurisdicción”, agregó.
Con información de agencias.