La fiscal de la FECI, Leonor Morales dio a conocer un nuevo proceso en contra de Jorge Santos, exdirector de informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien es sindicado de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad con propósito electoral en el “Caso Semilla”.
PUBLICIDAD
Según la fiscal, Santos solicitó ser colaborador eficaz dentro del la investigación, por lo que se pidió a un juez contralor el permiso para que este pudiera asistir a la sede fiscal del MP y rendir su declaración testimonial sobre el caso.
Sin embargo, en el tercer día de su visita, el exdirector de informática lucía con mucho nerviosismo y con una actitud diferente, por lo que, se solicita a las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) hacerle una revisión minuciosa, declaró la fiscal.
“En la revisión no se le encontró nada, no obstante al realizar una revisión al sanitario en el que solo Santos tuvo acceso, los guardias del SP localizaron un teléfono celular”, declaró.
Por ese motivo, Morales, indicó que se le abrió un nuevo proceso judicial y, además fue trasladado desde prisión Mariscal Zavala al Centro Preventivo de la zona 18.
Brinda declaraciones
Entre tanto, en una intervención periodística a su salida de Torres de Tribunales, Jorge Santos, declaró que aportó con el ende investigador toda la información necesaria y informó sobre las actividades que él realizó.
PUBLICIDAD
Asimismo, se le cuestionó sobre si existe venganza por parte del MP por no colaborar con dar información, y sobre el tema expresó: “creo que es totalmente injusto, pues han hecho estos cambios muy drásticos, ya con el simple hecho de guardar prisión se está cumpliendo con lo que establece la ley”.