Esta mañana se registró un aparatoso accidente de tránsito en el kilometro 59 del Libramiento de Chimaltenango, un bus en donde se trasladaba personal médico del Hospital Roosevelt y San Juan de Dios perdió el control y cayó en un barranco de esa autopista.
PUBLICIDAD
Al respecto, la Dirección General de Transportes (DGT) informó por medio de un comunicado que un grupo de inspectores se desplazó al lugar para realizar las verificaciones correspondientes.
“Al consultar los registros se constató que la licencia de transportes de turismo agrícola, industrial e internacional presenta anomalías y al cotejar datos en el sistema institucional, se verificó que el microbús accidentado no figura en la base de datos de la DGT”, se lee en el documento.
Ante esta situación, la DGT comunicó que interpondrá las denuncias ante las autoridades competentes y se aplicará el artículo 54 del Reglamento para la prestación del servicio público de transporte extraurbano de pasajeros por carretera y servicio especial exclusivo de turismo, agrícola e industrial, el cual establece: “Las personas que operan vehículos sin haber obtenido por la Dirección, la licencia y tarjeta de operación para el servicio público de transporte extraurbano de pasajeros por carretera, de turismo, agricola o industrial, o que circulen con licencia, tarjeta de operación, permiso temporal o cualquier otro documento alterado o falsificado o documentos extendidos por autoridades no competentes, serán sancionados con multa de Q25,000.00, e inscripción en el registro de personas y vehículos sancionados”.
“La DGT se solidariza con las personas que resultaron heridas en este accidente y recuerda que la seguridad vial es compromiso de todos por lo que reafirma su responsabilidad con el estricto cumplimiento de la normativa de transporte e insta a los propietarios y trabajadores de este sector al cumplimiento de la ley”, concluyeron.
El hecho
El accidente dejó nueve ocupantes del transporte con heridas, quienes recibieron los primeros auxilios y luego de ser estabilizados por los socorristas fueron trasladados a diversos centros asistenciales.
Ante el incidente del hospital General San Juan de Dios se pronunció expresando que en total las víctimas del incidente ascendió a 11 miembros del personal, cuyo estado de salud es monitoreado.