La jueza Ingrid Cifuentes, del Tribunal Séptimo Penal, avanzó a la etapa final del juicio en contra de los implicados en la muerte de 41 adolescentes y haber resultado heridas 15 adolescentes durante el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción ocurrido el 8 de marzo de 2017.
PUBLICIDAD
La Fiscalía ha solicitado penas de prisión que alcanzan los 122 años de cárcel en contra de algunos de los implicados en esta tragedia que sucedió durante el gobierno de Jimmy Morales (2016-2020).


A continuación los enjuiciados y las penas solicitadas:
- Lucinda Marroquín, ex subinspectora de la Policía. Solicitaron imponer 122 años de cárcel de la siguiente manera: 112 años por el delito de maltrato de menores de edad; 8 años por homicidio culposo; 2 años por lesiones culposas.

- Luis Pérez Borja, exsubcomisario policial. La Fiscalía pidió imponer 117 años de cárcel: dos años por cada una de las víctimas por el delito de maltrato contra personas menores de edad (56 víctimas en total) y cinco años por lesiones culposas.

- Carlos Rodas exsecretario de la Secretaría de Bienestar Social (SBS). La Fiscalía solicitó imponer 131 años de cárcel de la siguiente forma: 112 años de prisión por el delito de maltrato contra personas menores de edad (dos años por cada una de las 56 víctimas); cuatro años por incumplimiento de deberes; cinco años por abuso de autoridad; ocho por homicidio culposo y dos años por lesiones culposas.

- Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Solicitaron imponer imponer 131 años de prisión: 112 años de prisión por el delito de maltrato contra personas menores de edad (dos años por cada una de las 56 víctimas); cuatro años por incumplimiento de deberes; cinco años por abuso de autoridad; ocho por homicidio culposo y dos años por lesiones culposas.

- Harold Flores, exjefe de la Procuraduría de Menores de la Procuraduría General de la Nación (PGN). El ente acusador pidió que se impongan 126 años de prisión: dos años por cada una de las 56 víctimas por el delito de maltrato contra personas menores de edad; cuatro años por incumplimiento de deberes; ocho años por homicidio culposo y dos años más por lesiones culposas.

- Brenda Chamán, exjefa del departamento de protección contra el maltrato de la SBS. Solicitaron que se impongan 126 años de prisión de esta manera: dos años por cada una de las 56 víctimas por el delito de maltrato contra personas menores de edad; cuatro años por incumplimiento de deberes; ocho años por homicidio culposo y dos años más por lesiones culposas.

- Gloria Castro, exdefensora de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Solicitaron imponer cuatro años de prisión por incumplimiento de deberes.
