El expresidente de EE.UU. Joe Biden se refirió por primera vez este lunes a su diagnóstico de cáncer de próstata agresivo, compartiendo un emotivo mensaje en redes sociales junto a una foto con su esposa, Jill Biden.
“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por levantarnos con amor y apoyo”, escribió Biden en su cuenta de X.
El diagnóstico se confirmó el viernes pasado, luego de que los médicos detectaran un pequeño nódulo en su próstata que requería evaluación adicional. Según un portavoz, aunque se trata de una forma agresiva de la enfermedad, el cáncer parece sensible a las hormonas, lo que facilitaría su manejo. Biden y su familia están analizando las opciones de tratamiento junto a su equipo médico.
El tipo de cáncer que padece el exmandatario tiene una puntuación Gleason de 9 (grupo de grado 5), lo que indica un mayor riesgo de que se haya extendido a los huesos cercanos. Esta clasificación mide la probabilidad de que el cáncer avance rápidamente.
Tras conocerse la noticia, el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, enviaron sus “mejores deseos” a Biden, deseándole una “pronta y exitosa recuperación”.