Los cadetes América Yamileth Sánchez, de 21 años y originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, originario de Salina Cruz, Oaxaca, cuya edad no se ha revelado, fueron identificados este domingo como las víctimas mortales del choque del buque escuela mexicano ‘Cuauhtémoc’ contra el puente de Brooklyn, ocurrido la noche del sábado en Nueva York.
El incidente ocurrió este la noche del sábado cuando el ‘Cuauhtémoc’, con 277 personas a bordo, se preparaba para partir hacia Islandia, tras una visita a Nueva York que comenzó el 13 de mayo como parte de su misión de diplomacia pública y formación naval.
Maniobra fallida
Durante la maniobra, el buque perdió el control y retrocedió, impactando sus mástiles contra la estructura del puente dejando al menos 22 personas lesionadas.
América Yamileth Sánchez, cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, contaba con
una destacada trayectoria como nadadora y la recuerdan por su compromiso con la institución.
Horas antes del accidente, compartió en redes sociales imágenes de su estancia en Nueva York, donde se aprecia el buque escuela mexicano en el fondo.