Mundo

Gato “mula” cae en Costa Rica

Usaban al felino para ingresar droga a una cárcel

La policía penitenciaria de Costa Rica interceptó a un gato que era utilizado para ingresar droga a una prisión del país. El felino fue capturado en las inmediaciones del Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela, con varios paquetes adheridos a su cuerpo con cinta adhesiva.

Al revisar al animal, las autoridades encontraron 235 gramos de marihuana, 67 gramos de pasta de crack, varias píldoras no identificadas y papelillos, todo meticulosamente envuelto y atado al lomo del gato. Se presume que el animal había sido entrenado o acostumbrado a ingresar y salir del penal sin levantar sospechas.

Publicidad

Este insólito caso no es el primero en la región, donde animales como palomas o incluso perros han sido utilizados para el contrabando de drogas. Sin embargo, la participación de un gato ha llamado la atención por su sigilo y facilidad para moverse sin ser detectado.

El Ministerio de Justicia confirmó que el gato fue puesto bajo resguardo y se investiga quién está detrás del intento de ingreso de drogas. Mientras tanto, en redes sociales, el caso ha generado sorpresa, memes y un debate sobre los métodos cada vez más inusuales que se usan para burlar la seguridad penitenciaria.

Lo Último