Gran afluencia se observó este sábado 17 de mayo en la Plaza de la Constitución donde se hizo la Feria de Empleo de la Construcción, organizada por la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) que tuvo apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y contó con la participación de la vicepresidenta Karin Herrera.
PUBLICIDAD
Al evento asistió el embajador de Estados Unidos Tobin Bradley, el alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez; la ministra de Trabajo, Miriam Roquel; y el subdirector del IGM, Eduardo Woltke.
José Andrés Ardón, director ejecutivo de la CGC, agradeció el respaldo de 40 empresas que ofrecieron 5,000 empleos, la mayoría para albañiles, electricistas, operadores de maquinaria y maestros de obra.
Detalles
La feria también apoyó el Plan Retorno a Casa del Gobierno, que busca reintegrar a los guatemaltecos retornados a la fuerza laboral nacional. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) también participó en la feria para orientar a los guatemaltecos retornados para que se reincorporen al mercado laboral del país.
Delegados del Mintrab, en colaboración con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), está trabajando para certificar las habilidades de los trabajadores guatemaltecos, mejorando su empleabilidad.