Mundo

Suegra de cantante de reguetón fue asesinada en Medellín, sería informante de la DEA

La mujer habría asistido a una cita con el asesino en un centro comercial del exclusivo sector de El Poblado en Medellín.

En las últimas horas se confirmó la identidad de la mujer asesinada en la noche del jueves, 8 de mayo, se trata de a suegra del reconocido cantante de reguetón Pipe Calderón, María del Pilar Zea Cobo, quien se habría puesto una cita con un hombre con el que pretendía hacer negocios en el Mall del este, en el exclusivo sector de El Poblado de Medellín. Al parecer, el sujeto le disparó en múltiples oportunidades cuando se encontraron en el parqueadero y escapó del lugar sin dejar rastro.

La hija de la víctima se casó con un famoso cantante de reguetón en marzo de este año en Cali, pero poco después se habría trasladado a vivir en un lujoso apartamento en Medellín.

María del Pilar Zea Cobo estaría vinculada a investigaciones por narcotráfico

Publicidad

María del Pilar Zea Cobo, tenía 41 años y fue acribillada dentro de una camioneta de alta gama por el hombre con el que había planeado encontrarse en el lugar, al parecer, para hacer negocios. Sin embargo, ese sujeto le disparó y escapó del sitio. La pareja de la víctima la trasladó hasta la Clínica El Rosario, de El Tesoro, en donde falleció.

María Paula Trujillo Zea y Pipe Calderón se casaron el pasado 10 de marzo en la iglesia La Merced, de Cali, en donde la hoy fallecida fue quien entregó en el altar a la novia.

Según las autoridades, el crimen ocurrió a las 7 de la noche de este jueves cuando en al parqueadero llegó la caleña conduciendo una camioneta Toyota TX Land Cruiser, en compañía de su novio Jhon Fredy Toro Hincapié, un caballista y DJ, conocido en el ambiente musical como DJ Toro.

Según El Colombiano, la cita era con un comerciante llamado Andrés Arias (“Chino Arias”), llegó en un automóvil Chevrolet Emotion gris, se bajó para entrar a la camioneta de la pareja y ubicarse en la silla trasera.

 Cuando María del Pilar le pidió a su novio que comprara unas bebidas y el músico se bajó de la camioneta. Cuando volvió se encontró la mujer mal herida, con dos disparos en la cabeza, que le habrían propinado con un arma con silenciador.

La Policía registró la camioneta y encontró dos vainillas de calibre 9 milímetros. Cuando se revisaron las cámaras de seguridad, los agentes observaron que minutos después del crimen, un hombre bajó de la parte trasera de la camioneta con una bolsa, se montó en el automóvil gris y salió del estacionamiento.

María del Pilar Zea Cobo informante de la DEA

De acuerdo con el mismo medio, a Zea Cobo la justicia de Estados Unidos la estaba investigando por presuntamente ser miembro de una red de narcotráfico internacional.

Los expedientes la identifican como ‘La Reina’ y ser la encargada de enviar droga a Estados Unidos, casos que están en las cortes federales de Florida y Texas.

Publicidad

El FBI y la DEA la pusieron en la mira en 2022, con la caída de un cargamento de 1,2 toneladas de cocaína en Puerto Limón, Costa Rica. Desde ahí Los agentes comenzaron a hacerle los seguimientos y establecieron que se mudó de Cali para Medellín.

Además, establecieron que la mujer le debía cerca de 40.000 millones de pesos a varios carteles, lo que habría generado el cambio de residencia.

Esa situación habría sido clave, para que se pusiera en contacto con agentes de la DEA e iniciaría un proceso de cooperación y delaciones a cambio de beneficios judiciales en las cortes de Texas y Florida.

Publicidad

Lo Último