La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó este día que asociado al acercamiento de un frente frío al Norte de la Península de Yucatán, para este fin de semana, se pronostica el incremento en las lluvias así como presencia de neblina en horas de la madrugada y noche, principalmente en regiones del Norte al Centro del país.
“En la región Central, se presentará un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana. Durante la tarde y noche podrían registrarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica y el viento mantendrá una intensidad ligera a moderada”, detallaron las autoridades.
En cuanto a las áreas del Norte, Alta Verapaz, Caribe y la Franja Transversal del Norte, se esperan lluvias moderadas a fuertes durante la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica. Estas condiciones también se presentarán en los Valles del Oriente y la región del Motagua, aunque allí el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, con lluvias dispersas por la tarde y noche.
Por otro lado, en la región del Pacífico se registrará un ambiente cálido y húmedo, con poca nubosidad en las primeras horas del día. No se descartan lluvias acompañadas de actividad eléctrica y el viento predominará entre ligero y moderado.
“Estas condiciones podrían favorecer la presencia de fuertes vientos e incluso posible caída de granizo. La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades locales, preparar la mochila de las 72 horas e identificar las áreas seguras y de riesgo en su comunidad”, concluyó Conred.