Noticias

FECI lleva a cabo allanamientos en contra del hermano del presidente Bernardo Arévalo

Las autoridades estarían investigando “transacciones cuestionables” en la administración portuaria de Arévalo.

Este jueves 8 de mayo, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) ejecutó operativos de allanamiento y registro en tres inmuebles ubicados en Puerto Quetzal, Escuintla, como parte de una investigación por presuntas irregularidades en la administración portuaria vinculadas al hermano del presidente Bernardo Arévalo, aunque la Fiscalía ha omitido a que hermano están investigando.

La denuncia señala que los Arévalo habrían facilitado el control de puertos guatemaltecos a empresas chinas mediante una transacción cuestionable.

Fiscal señala al presidente

Publicidad

El fiscal Rafael Curruchiche explicó algunos detalles del caso y compartió un mensaje en redes sociales. “En seguimiento a una denuncia de corrupción donde se señala directamente al presidente de la República, Bernardo Arévalo, y a su hermano,Martín Arévalo, de entregar a empresas chinas el control de los puertos”, informó.

Los inmuebles intervenidos, presuntamente propiedad del Instituto de Previsión Militar y la Empresa Portuaria Nacional Quetzal, estarían relacionados con la operación.

Las diligencias buscan recolectar evidencias para corroborar los señalamientos.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre arrestos ni detalles concretos sobre el avance del caso.

Esta es la postura del Ejecutivo:

“No merece la pena. Como se dijo en su momento: Fantasías animadas de ayer y hoy. Señalamientos espurios, que rayan en lo absurdo y ridículo, a semanas de que el Gobierno de Guatemala firme con la marina del Gobierno de los Estados Unidos una carta de entendimiento para mejorar y ampliar EPQ. Mientras tanto, grandes casos de corrupción quedan en total impunidad”, detalló la fuente oficial.

Lo Último