Hoy se confirmó la muerte del comunicador y periodista Christian René Martínez Trejo, de 40 años. El profesional estaba hospitalizado desde el pasado 27 de abril a consecuencia de heridas de bala que recibió en un ataque armado ocurrido en la 1.ª avenida y la 13.ª calle de la zona 10 de la Capital. Mismo lugar en donde el sábado 3 de mayo se registró un ataque armado a una joven que salía de una discoteca del sector.
PUBLICIDAD
Joven es asesinada en plena vía pública en una zona hotelera de la zona 10.
El comunicador fue internado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde permaneció ocho días en estado delicado debido a las heridas. Según la versiones del hecho, Martínez Trejo fue víctima de un asalto mientras transitaba por el área y luego de un forcejeo, el asaltante le disparó lo que le provocó heridas de gravedad.
Con más de 15 años de trayectoria, se destacó en medios como Guatevisión y TN5, así como en funciones de comunicación institucional y docencia universitaria. Su legado profesional deja una huella en el periodismo nacional y la noticia enluta a su familia, amigos y colegas que lo acompañaron en su legado de informar.
¿Qué dicen las autoridades?
Esta mañana, en La Ronda, la conferencia habitual de los lunes, el ministro de Gobernación, Francisco Jimenez, detalló que dicha noticia impacta mucho.
“Esto nos golpea porque estuvo trabajando en Guatevisión, estaba dando clases en una universidad, dedicado como freelance al periodismo.Yo solo puedo informarles con mucha precisión que como ministerio y policías es esclarecer este caso, afortunadamente tenemos suficientes elementos para poder dar con los criminales porque tenemos elementos de investigación, no puedo dar más detalles”, refirió Jimenez.
PUBLICIDAD
“Le mando un pésame muy profundo del Gobierno a la familia y a la familia de periodistas. No se vale que la delincuencia esté haciendo este tipo de situaciones. Nosotros nos comprometemos como ministerio a agotar todos los recursos que tenemos en materia de investigación criminal y capturar a los responsables”, concluyó el ministro.