El diputado Cristian Rodolfo Álvarez y Álvarez, del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) enfrenta cuestionamientos por utilizar una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, vinculada al empresario Gustavo Alejos, señalado por la Fiscalía en casos de corrupción. Según investigaciones de Vox Populi, el vehículo fue transferido mediante un contrato de arrendamiento a nombre de una empresa fantasma, lo que ha generado sospechas de un posible beneficio indebido.
PUBLICIDAD
Alejos habría mantenido vínculos con el legislador, aunque Álvarez niega cualquier irregularidad, argumentando que el contrato fue legal. Sin embargo, los registros indican que la camioneta fue adquirida originalmente por una empresa del entorno de Alejos, según la investigación periodística.
Detalles
“En una investigación realizada por Vox Populi se documentó por varias semanas que el diputado, Cristian Álvarez del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) se moviliza en una Toyota Prado blindada propiedad de Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, señalado en múltiples casos de corrupción su mayoría a temas farmacéuticos”, detalla la investigación.
Usuarios en redes sociales exigen una investigación fiscal y penal. Este hecho reaviva el debate sobre el uso de bienes de imputados en corrupción y la transparencia en la función pública.

Asesor
El año pasado se conoció que el diputado Cristian Rodolfo Álvarez, pasó de fiscalizador a ser fiscalizado. Esto debido a que uno de sus asesores Marlon José Muralles Rivera jamás se le ha visto en el Palacio Legislativo y cobra 22 mil quetzales por dar clases de zumba.
Un video fue compartido en ese entonces con los detalles durante la reunión que sostuvo Álvarez, del partido político CREO, en donde le señalan a su asesor que está contratado bajo el renglón 022, por contrato anual y cobra los 22 mil quetzales más bonos, que no fueron dados a conocer.