Ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Franklin Gustavo Aceituno Argueta en el caserío Los Recinos, aldea San Luis, en el municipio de San Sebastián, Retalhuleu. Es señalado por el Ministerio Público (MP) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) como presunto responsable del femicidio de Jimena Esmeralda Jerónimo Argueta, de 13 años.
PUBLICIDAD
El crimen ocurrió el pasado 19 de abril, según las investigaciones, cámaras de seguridad captaron a Aceituno el día del hecho transportando a la menor en una motocicleta hacia el lugar donde más tarde fue localizada sin vida. Presentaba trauma craneoencefálico.
Las autoridades indicaron que también cuentan con evidencia científica que lo vincula directamente con el crimen.
Una fuente de la Fiscalía contra el delito de Femicidio, detalló que en las cámaras se observa cómo pasan por un sector de la aldea del municipio a las 22:30 horas, esa fue la última vez que se ve con vida a Jimena.
Esa misma cámara, una hora después, volvió a captar a Franklin Aceituno, iba solo. Se cree que en ese momento, Jimena ya había sido asesinada. El cuerpo de la menor fue localizado a unos 7 kilómetros del lugar de desaparición el 19 de abril pasado.
PUBLICIDAD