Medios locales de Suchitepéquez informaron este viernes 2 de mayo que un hombre identificado como Byron Alexander Castañeda Perelló, de 20 años, sorprendió a los vecinos luego de que salió de una vivienda abandonada con las manos atadas y varias heridas en el rostro.
Aparentemente, Castañeda Perelló habría sido secuestrado la noche del 1 de mayo en la Colonia Las Victorias de San Antonio Suchitepéquez y fue localizado este viernes por la mañana.
Los vecinos le brindaron apoyo y alertaron a las autoridades. Bomberos Voluntarios de la Sexta Compañía fueron los primeros en llegar al lugar, proporcionándole los primeros auxilios. Posteriormente, Bomberos Municipales de San Antonio se hicieron presentes y lo trasladaron a un centro asistencial privado, dado que el joven también forma parte de esa institución.
Vecinos del área escucharon gritos de auxilio y alertaron a las autoridades. Dentro del inmueble se localizaron lazos y rastros de sangre. El bombero presentaba heridas en varias, el Ministerio Público realizó el procesamiento de la escena para recolectar evidencias. En estos momentos, las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.