El saldo fue de al menos tres personas fallecidas. Dos murieron en el lugar. Una, de acuerdo con medios de comunicación locales, era prestamista. Otro presuntamente era su guardaespaldas. La tercera víctima falleció en un centro asistencial.
PUBLICIDAD
En un comunicado de prensa, la Gobernación Departamental de Jalapa, informó que la Policía Nacional Civil (PNC) ha iniciado la investigación para “esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia”. El Ministerio Público (MP) también detalló que se comenzaron con las pesquisas del caso.
“Con profundo pesar, la Gobernación Departamental de Jalapa lamenta los actos de violencia ocurridos durante un jaripeo en San Manuel Chaparrón, que han enlutado a familias y conmocionado a nuestro departamento. Nos solidarizamos con las víctimas y sus seres queridos”, se detalló.

“La gobernadora departamental, Brenda Raymundo, visitó el Hospital Nacional Nicolasa Cruz para acompañar personalmente a los heridos y asegurar que reciban la atención médica necesaria. Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a colaborar con las autoridades. Rechazamos la violencia y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por un departamento seguro y en paz. Que Dios conceda fortaleza a las familias en duelo”, expresó.
Port su parte, el alcalde, Ricardo Sandoval Noriega, dijo, en sus redes sociales, que todas las actividades de la feria patronal fueron canceladas “por respeto a las víctimas”.
“Lastimosamente personas en estado de ebriedad arremeten a disparar armas de fuego, donde resultan heridos y prácticamente amenazando a todo el público con balas perdidas”, afirmó el jefe edil en un video que publicó momentos después del incidente armando.