El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de Derechos Humanos y la Agencia Fiscal de Delitos contra la Discriminación, ha presentado una nueva solicitud de retiro de antejuicio contra el diputado del partido oficial Samuel Pérez.
PUBLICIDAD
El antejuicio fue presentado en el contexto de una investigación relacionada a un presunto acto de discriminación y violación a los derechos humanos.
Según el ente investigador esta acción se da luego que en la ceremonia de presentación de resultados del presidente Bernardo Arévalo en el Congreso, Pérez impidiera que el diputado Becquer Chocooj le entregará al mandatario una carta donde le solicitaba su renuncia.
Por lo que, a través de un comunicado informaron que presentaron la solicitud por la posible comisión de “abuso de autoridad y discriminación”.
En tanto, el diputado se pronunció a través de sus redes sociales, y enfatizó que fue demandado por “romper una hoja”.
Según el parlamentario no fue por discriminación y aclara que se debió a que el diputado Chocooj fue asesor de Allan Rodríguez, y es un “corrupto y un criminal”, por lo que, el MP lo defiende y lo atacan a él.
PUBLICIDAD
Además, agregó que, es momento que, “Consuelo Porras deje de perder tiempo en investigar ridiculeces y comience a investigar el 90% de los verdaderos crímenes como homicidios, violaciones, extorsiones entre otros delitos”.
“o que se ponga a investigar a Miguel Martínez o Giammattei que lleva más de 400 días sin investigarlos por corrupción o la relación de Jimmy Morales con el narcotraficante Federico Machado”, añadió.
La solicitud será ahora evaluada por la Corte Suprema de Justicia, que decidirá si procede o no con el retiro de la inmunidad, lo que abriría la puerta a una investigación formal y posibles acciones legales en su contra.