De acuerdo con una nota de la “Agencia Guatemalteca de Noticias”, el presidente, Bernardo Arévalo, recibió un donativo en Canadá de la oenegé Bomberos sin Fronteras para el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.
PUBLICIDAD
El propósito es fortalecer las capacidades de Guatemala para hacer frente a las temporadas de incendios forestales, así como para atender los incendios estructurales.
Como parte de su gira por el país norteamericano, Arévalo participó en un evento de autoridades de Canadá, República de China (Taiwán) y del Departamento de Bomberos de Ottawa para la recepción oficial de cascos, abrigos, equipo de protección individual, mascarillas, botas, mangueras y otros materiales que servirán a los apagafuegos de Bomberos Voluntarios.
“El mandatario agradeció tanto a Bomberos sin Fronteras como a Canadá y a la Oficina Cultural y Económica de Taipéi en Canadá. Esta última entidad, brazo diplomático de la República de China (Taiwán), aportó US$5 mil para cubrir los costos de transporte de esta ayuda”, se detalla en la publicación.
En concreto, los Bomberos Voluntarios recibirán 300 trajes de protección, ocho mil mascarillas para combatir incendios forestales, 120 capuchas contra incendios, 50 cascos de rescate proporcionados por el Departamento de Bomberos de Ottawa, ropa de protección forestal del Servicio de Bomberos de Ottawa y más de 30 pares de botas de bomberos.
Además, el donativo incluye 70 boquillas para mangueras contra incendios estructurales y 50 boquillas extensivas de mangueras de extinción de incendios forestales de una sola camisa.