El Ministerio Público se refirió a la invitación que hizo el director ejecutivo del Partido Republicano de Florida, Bill Helmich a la fiscal general, María Consuelo Porras para que asista a las actividades previstas por la toma de posesión del presidente Donald Trump el próximo 20 de enero en Washington.
Comunicación Social del ente investigador reafirmó que la invitación fue recibida y que “están realizando las coordinaciones correspondientes para el tema”.
Sin embargo, no aclararon exactamente a que se refieren con las coordinaciones correspondientes. Consuelo Porras fue sancionada en distintas oportunidades por el Gobierno de Estados Unidos y actualmente no elegible para obtener una visa que le permita viajar a ese país.
La toma de posesión
Cuatro años después de su primer mandato, el republicano Donald Trump regresará a la Casa Blanca a partir del lunes 20 de enero y su segunda administración levanta sospechas, así como expectativas, respecto a su política exterior, en especial con países cercanos como Guatemala.
El mandato de Trump coincidió con algunos de los años más convulsos de la política guatemalteca y analistas consideran que su presencia favoreció el retroceso en avances de la lucha contra la corrupción.
