Los alrededores del Santuario de Guadalupe, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, han sido cerrados debido a la instalación de decenas de ventas de comidas y bebidas por la celebración católica de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre. Además, las autoridades viales informaron que la Línea 7 del Transmetro que comienza el viaje en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) llegará solo hasta la avenida Elena.
En X se compartieron los detalles del cierre de calles y avenidas en el Santuario que cada año es visitado por miles de personas para pedir bendiciones a la Virgen morena, patrona de México. La costumbre es llevar a los niños cada año con trajes indígenas por la historia de Juan Diego, a quién se le apareció la Virgen en Tepeyac. Los padres le piden salud a la Virgen en el Santuario que cada 12 de diciembre tiene una procesión que recorre las principales calles y avenidas del Centro Histórico.
“ALERTA VIAL |
Desde este 11 de diciembre 2024 estarán instaladas las ventas en perímetro del Santuario de Guadalupe, entre 9 calle a 6 calle, entre Avenida Elena hasta 3 avenida zona 1.
La movilidad será lenta, por favor tome un tiempo prudencial anticipado para evitarse atrasos”, compartió Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito.