Ayer en horas de la mañana, el caso de un bebé de tres meses indignó a los vecinos de la colonia El Paraíso en la zona 18 de la ciudad capital, cuando el menor fue arrebatado de los brazos de su mamá.
PUBLICIDAD
Cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas interceptaron a una mujer que caminaba en la vía pública y le arrebataron al menor. Inmediatamente, la mujer tramitó la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) y horas más tarde el Departamento de Investigación de Delitos Contra la Niñez y Adolescencia logra ubicar al bebé y captura a una mujer.
“Usando todos los recursos de investigación se logró identificar el paradero del menor, se individualizó una vivienda y se realizaron los trámites correspondientes ante el MP que con los datos proporcionados por los policías solicitó a un juzgado, el allanamiento respectivo”, detallaron los agentes de la PNC.
Con la orden de juez, y por la urgencia del caso, conforme a la ley, anoche se allanó una residencia de la 25 avenida B, de la colonia El Paraíso ll, zona 18. Los investigadores, agentes y fiscales ingresaron al lugar y ubicaron al bebé quién estaba al cuidado de Jackeline Walesca Deocuté Raxón, de 20 años.
“El menor está sano y salvo, presuntamente exigían la cantidad de varios miles quetzales; el plagio ocurrió en horas de la mañana en esa misma colonia y zona. Inmediatamente fue activada una alerta Alba Keneth para su búsqueda”, enfatizaron.

Las investigaciones continúan para dar con los demás involucrados en este caso y establecer el móvil por el cual fue secuestrado este menor.