En España se registraron al menos 62 muertos este miércoles 30 de octubre, como consecuencia de las inundaciones en Valencia provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), un temporal que conlleva fuertes lluvias que generan grandes acumulaciones de agua, destrozos y desaparecidos.
PUBLICIDAD
Según medios internacionales, el número de víctimas fatales fue confirmado por el Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio de Interior valenciano, que estuvo recibiendo información de los diferentes equipos de seguridad y emergencias que están operando en la ciudad española y las poblaciones aledañas.
Las tormentas provocaron inundaciones en una amplia zona del sur y el este de España, desde Málaga hasta Valencia. Aguas de color lodo arrastraron vehículos calle abajo a velocidades peligrosas. Trozos de madera flotaban entre enseres domésticos. La policía y los rescatistas utilizaron helicópteros para evacuar a personas de sus casas y botes de goma para alcanzar a conductores atrapados en los techos de los autos.
“Desde anoche se activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas y podemos ofrecer un primer balance que llega a través de la información recibida de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 51 personas. Se está iniciando el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas”, precisaron desde el Centro según El País.
Las imágenes de las inundaciones causadas por la trágica tromba en Valencia son apocalipticas y generan pánico en la población tras exponer los daños, con las calles colapsadas, infraestructura destruida y autos flotando.