Durante una función del Circo del Horror, en Cuernavaca, Morelos, un payaso sufrió una caída del trapecio cuando una cuerda que utilizaba para su número se desató.
PUBLICIDAD
El incidente ocurrió ante la mirada atenta del público que disfrutaba de la función. El personal del circo rápidamente proporcionó primeros auxilios al payaso, quien cayó de manera abrupta contra el suelo y sufrió diversas heridas. Sus compañeros subieron al escenario para brindarle apoyo.
Elementos de seguridad del propio evento y del municipio de Cuernavaca se trasladaron a la pista para atender al payaso, quien presentó fuertes fracturas pero que, hasta el momento, se reporta estable.
A través de Instagram, algunos de los asistentes al espectáculo preguntaron por el estado de salud del hombre accidentado, horas después el trapecista compartió un video sobre su condición.
Este accidente dejó al descubierto la falta de mantenimiento en los instrumentos usados por los acróbatas, además de la falta de medidas para garantizar la seguridad en de los trabajadores, lo que provocó sanciones por parte de las autoridades.
Según medios locales, las autoridades de Protección Civil de Cuernavaca emitieron sanciones inmediatas para los organizadores del circo, clausurándolo momentáneamente mientras se realizan las indagatorias.