Estados Unidos ha entrado en la última semana de campaña con el candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente (2017-2021) Donald Trump, apostando por un discurso cada vez más agresivo, mientras la vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, buscará recuperar el brío con un acto en el corazón de la democracia estadounidense.
PUBLICIDAD
Es que el 5 de noviembre millones de estadounidenses definirán el futuro de la Casa Blanca entre Harris o Trump en sus elecciones, que serán vistas por todo el mundo.
Discurso agresivo
El domingo, Trump ofreció un discurso en el Madison Square Garden de Nueva York en un evento al que asistieron unas 20.000 personas y en el que participaron varios ponentes, quienes lanzaron proclamas racistas y misóginas que han levantado ampollas incluso en el propio partido.
Ola de críticas
En la más sonada de todas, aún resuenan las palabras del presentador y comediante Tony Hinchcliffe sobre la isla de Puerto Rico: “Literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico”, afirmó.
Con información de agencias.
Lee también: Donald Trump considera que es ‘más seguro’ votar con papeletas