El descanso se debe a que el Gobierno aprobó asueto para todos los trabajadores del Estado, esto por la conmemoración de la Revolución.
PUBLICIDAD
Si tienes alguna cita programada o tienes que realizar algún trámite en los hospitales nacionales o el IGSS es importante que tomes en cuenta que las consultas externas y área administrativa estarán cerradas el 21 de octubre.
En el caso de los hospitales nacionales, esto se debe al descanso que aprobó el Gobierno de Guatemala para todos los trabajadores del Estado, por la conmemoración de la Revolución, mientras que el Seguro Social también gozará de este asueto, en base al pacto colectivo de condiciones de trabajo.
El Seguro Social, por medio de una publicación en su cuenta oficial de X indicó que, como en todos los descansos, las emergencias y clínicas de 24 horas atenderán con normalidad.
En tanto el hospital San Juan de Dios indicó que se reprogramarían las citas en caso hubiera en esta fecha, mientras que el Roosevelt no programó citas para ese día. En ambos casos, la atención en las emergencias será durante las 24 horas.